Para este cake vamos a partir de una de las recetas de cake mas clásicos de la pasteleria. Se llama Cake cuatre quarts porque tiene partes iguales de mantequilla, azúcar, huevo y harina. Hay ciertas recetas de este cake que no le agregan polvo de hornear pero a mi si me gusta agregarle para asegurarme que la miga de mi cake sea perfecta, esto junto con el cremado de la mantequilla serán la clave. Aquí a diferencia de otros cakes, hice la prueba de no solo cremar la mantequilla si no montarla con el batidor de alambre de la kitchen aid y la textura del cake quedo super rica. Partimos de este cake y lo convertimos en un cake marmoleado.
Ingredientes:
- 220 gramos de Mantequilla a temperatura ambiente.
- 220 gramos de Azúcar blanca
- 4 Huevos
- 220 gramos de harina (para todas las recetas fijate que sea un harina sin polvo de hornear, ya que eso es algo que nosotros queremos controlar de nuestra receta)
- 10 gramos de polvo de hornear.
- 30 gramos de Cacao en polvo sin azúcar
- 30 gramos de Leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 vaina de vainilla o 2 cucharadas de esencia de vainilla
Procedimientos:
- Colocar en el bowl de la kitchen aid la mantequilla, el azúcar y la vainilla. El saborizante siempre debe ir en la grasa.
- Batir hasta cremar. Aquí es donde les comentaba que lo hice con el batidor de alambre y lo batí bastante hasta ver la mantequilla montada, es decir que aumento su volumen. Esto pasa porque va incorporando moléculas de aire. (aproximadamente 8 minutos)
- Incorporar los huevos uno por uno dejando que se incorporen bien antes de agregar el siguiente.
- Terminar agregando los ingredientes secos mezclados y cernidos.
- Divide la masa en dos partes iguales y a una de ellas agrega el cacao en polvo y la leche.
- Ir intercalando las dos masas en un molde previamente enmantequillado y enharinado ya sea con manga o con cucharas. Con la punta de un cuchillo logra el efecto marmoleado.
- Hornear en un horno a 325 F precalentado hasta que claves un cuchillo y este salga limpio.
- Deja que el cake se enfríe un poco y pasalo a unas rejillas hasta que se enfríe por completo.
- Espolvoréalo con azúcar impalpable o cúbrelo con chocolate.
Espero que les guste mucho, no se olviden de compartir sus fotos si hacen nuestras recetas, que nos encanta verlos cocinar!
Un abrazo,
Cristi
Deja una respuesta