Hacer hoy galletas con mi Rafa, ha sido realmente maravilloso. Verlo a él disfrutar tanto, divertirse, ensuciarse me ha hecho a mí sentirme como una niña con el otra vez y revivir recuerdos de cuando éramos nosotras las niñas cocinando y disfrutando con mi mami.
Voy a publicar una receta que es facilísima, con poquísimos ingredientes y rica. Les voy a ser sincera, no estoy en mi casa y en lugar de rodillo he usado una botella de vino. Yo conseguí los cortantes de easter, pero si no tienen en casa podrían hacer con un vaso y darle forma de huevo.
Dibujemos sonrisas y hagamos recuerdos con nuestros hijos que les duren toda la vida.
Un abrazo grande y Happy Easter!
Cristina
Ingredientes
Para las galletas:
- 2 tazas de harina
- 3/4 de cucharadita de sal
- 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 taza de azúcar impalpable
- 1 cucharadita de vainilla
Para el Icing:
- 3 tazas de azúcar impalpable
- 6 cucharadas de jugo de limón
Preparación
Para las galletas:
- En un bowl colocar la mantequilla pomada ( a temperatura ambiente) y batir a velocidad media por unos 3 a 5 minutos.
- Agregar el azúcar impalpable cernida y batir hasta cremar, es decir que la vean pálida.
- Agregar la vainilla, bajar los bordes del bowl para asegurarnos que esté todo bien incorporado.
- Agregar el harina de a poco batiendo a velocidad medio hasta que todo esté bien incorporado y la masa se junte toda amasando con las manos.
- Ahora tienes dos opciones:
- Puedes hacer una bolita plana, forrarla en papel film y refrigerarla por 1 hora. Sacarla de la refri, estirar y cortar las formas.
- O estirar tu masa en papel de cera, cortar las formas y congelar. Esta forma a mi me resulta súper cómoda porque las figuras de las galletas te salen perfectas y las puedes manipular super fácil sin que se deformen al ponerlas en la lata.
- De la forma de decidas hacerlas pon tus galletas en la lata con papel encerado y llévalas al horno precalentado a 325 F. La cocción es aproximadamente 15 min. Acuérdate que cada horno es diferente por lo que es preferible que las hornees hasta que las veas doraditas.
Para el Icing:
- En un bowl con el batidor de mano mezclar el azúcar impalpable cernido y el jugo de limón.
- Pintalo de los colores que quieras usar y ponlo en mangas para decorar tus galletitas.
- Haz primero el borde de la galleta para que el icing que no se riegue.
- Luego comienza a llenar de icing y decorar.
- Normalmente se usan dos consistencias en el icing. Una para hacer los bordes y detalles y otra agregando un poquito más de agua para rellenar toda la galleta. Pero como son galletas para nuestra casa, les aconsejo que no se compliquen. En la receta que les puse nos salieron a nosotros muy bien e hicimos todo con la misma consistencia. Si fuesen para chokolat seguro seria un poquito más perfeccionista. Lo importante ahora es disfrutar y divertirse.
Enseñanos a hacer macaron ya que en la cuarentena no podemos salir a difrutar