Antes de especializarme en Pastelería, estudie cocina. Y desde que nos enseñaron a hacer esta receta se convirtió en una de mis favoritas. Tengo años haciéndola y a todos en mi familia les encanta. Me encanta hacerla cuando hacemos una parillada.
Es muy facil. Espero que la hagan y la disfruten.
Ingredientes
- 8 papas
- 1 cebolla
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación:
- En una olla grande poner agua y colocar las papas. Llevar al fuego y desde que rompa a hervor contar 10 minutos.
- Saca las papas del agua y déjalas enfriar.
- Corta las cebollas en juliana y cocínalas en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén transparentes con sal y pimienta.
- Pela las papas.
- Rallalas con el rallador más grueso.
- En la sartén coloca aceite de oliva (sé generoso) . Y pon la primera capa de las papas ralladas y agrega sal y pimienta. En el centro sin que llegue a los bordes pon la cebolla y cúbrela con otra capa de papa.
- De este lado la debes cocinar entre 15 a 20 min.
- Pon un plato grande encima de la sartén y sale la vuelta. En la sartén pon más aceite de oliva, deja que se caliente un poquito y desliza la galette del lado que le falta dorar. Cocínala otros 15 min mas.
Siempre he pensado que vendría muy bien rellenarla de hongos o queso, pero me gusta tanto la version original que siempre la hago así. Si se animan a hacerla diferente no se olviden de subir sus fotos y contarme cómo les fue con esta receta.
Un abrazo,
Cristi
Deja una respuesta